El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, en visita oficial a Barbados, se reunió con las más altas autoridades nacionales y firmó un contrato de préstamo por US$50 millones para el país caribeño.

“Con la aprobación de este préstamo, CAF estrecha el vínculo de cooperación económica y comercial, contribuye a la implementación de la estrategia de crecimiento y ratifica el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible de Barbados”, expresó Enrique García.

Dentro de su agenda, el presidente ejecutivo de CAF mantuvo reuniones con el Primer Ministro, Freundel Stuart; y los ministros de Finanzas y Asuntos Económicos, Christopher Sinckler; Turismo y Transporte Internacional, Richard Sealy; Transporte y Obras, Michael Lashley; y Medio Ambiente y Canalización, Denis Lowe.

También en el marco de su visita, Enrique García, firmó una operación de cooperación técnica a favor del Ministerio de Finanzas y Asuntos Económicos de Barbados para proveer asistencia técnica a la Unidad de Inversión Pública (UIP) en la formulación de su Plan de Desarrollo Estratégico y en el fortalecimiento de su capacidad de selección, formulación, evaluación, implementación y seguimiento de los proyectos de inversión pública.

Barbados se incorporó como accionista de CAF el 03 de septiembre de 2014. Con su incorporación se muestra la vocación de la institución de impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región, de fortalecer nexos bilaterales y regionales en pro de la integración y de ampliar la presencia y apoyo de CAF en el Caribe.