La Paz. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ratificó este viernes su respaldo a Bolivia para que mantenga el "buen" crecimiento de su economía y su estabilidad.

"Aseguré al presidente Evo Morales que el apoyo del CAF va a continuar, impulsando la transformación que requiere el país para tener un crecimiento alto y de gran calidad", afirmó el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo, Enrique García.

El presidente Morales y García sostuvieron una reunión de emergencia en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.

Tras el encuentro, el presidente del CAF comentó a la prensa que habló sobre no "bajar la guardia frente a la crisis y continuar con un proceso de reformas" para garantizar estabilidad y una mayor inversión.

"Es decir, encarar políticas que apunten a lo productivo, que generen empleo, que den oportunidades a la mayoría de los ciudadanos y que sean compatibles con el medio ambiente", expresó.

"El presidente Morales está consciente que uno no puede bajar la guardia y que lo que viene en los próximos años es continuar con un proceso de reformas importantes que den estabilidad, pero al mismo tiempo que permitan mayor inversión", aseveró García.

El presidente Morales dijo que en la reunión se abordó el tema de la crisis por la baja del precio del petróleo y la importancia de la inversión.

"Conversamos sobre la inversión. Consultaba qué tenemos que hacer como bolivianos para seguir garantizando el crecimiento económico. He recibido muchas recomendaciones, muchas sugerencias", señaló.

Morales dijo que la CAF conoce que en este momento "Bolivia tiene una solidez macroeconómica y un crecimiento de los más razonables y altos en la región".