Reuters.- Las acciones de Estados Unidos cerraron este martes a la baja presionadas por las acciones de Apple, Facebook y otros papeles del sector de tecnología, en una sesión de negocios que finalizó más temprano por el feriado del 4 de julio el miércoles.

Facebook cayó un 2,35% después que el Washington Post informara que se amplió una investigación federal sobre la violación de datos vinculada a Cambridge Analytica, la que incluirá a más agencias gubernamentales.

La caída en las acciones de la red social, junto con un retroceso de 1,7% de Apple, pesó sobre el sector de tecnología del S&P, que cedió un 1,37%.

Las acciones del sector de energía mantuvieron las ganancias incluso después de que los precios del crudo cayeron por toma de utilidades.

Las tensiones comerciales continuaron enconándose y el presidente Donald Trump advirtió el lunes a la Organización Mundial de Comercio que hará algo si Estados Unidos no recibe un trato adecuado.

    Además, se avecina la fecha límite del 6 de julio, cuando Washington establecerá aranceles sobre bienes chinos por valor de US$34.000 millones.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,54% a 24.174,82 unidades, mientras que el S&P 500 reculó un 0,49%, a 2.713,22.

El Nasdaq retrocedió un 0,86%, a 7.502,67 unidades.