Cancún. El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió que pese a presidente Felipe Calderón advirtió que pese a los buenos resultados económicos que se observan, persisten riesgos.

Al inaugurar la 51 Reunión Anual de la Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que los “resultados y sobre todo este manejo de responsabilidad en una situación crítica están permitiéndonos recuperación económica. Sin embargo, a pesar de ello, insisto, todavía hay riesgos y riesgos importantes".

Agregó que las posibles dificultades radican en "no consolidar la fortaleza de las instituciones y sistemas financieros en otras economías y en general sistemas e instituciones financieros internacionales".

En este contexto, el Mandatario mexicano pidió aprender de la experiencia de la crisis económica vivida en 2009 para que no vuelva a ocurrir una situación como ésta, señaló El Informador.

Calderón respaldó introducir modificaciones al BID, para hacerlo más eficiente y que responda con mayor oportunidad y con menos tardanza a situaciones de crisis.