México D.F. “Tenemos que trabajar más fuerte para poder seguir sacando adelante a la economía y generar todos los empleos que necesitamos y que son muchos”, afirmó el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien destacó que el país durante el primer cuatrimestre del años creó 382 mil empleos, lo que calificó como “buenas noticias”.

El mandatario puntualizó que el principal desafío para México es que el crecimiento y la recuperación de la economía “se traduzca, se sienta en el bolsillo de la gente”.

Para ello indicó que se requiere convertir al país en un foco de inversiones, informó El Universal.

Calderón hizo estas declaraciones al encabezar la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán y el lanzamiento del vehículo Fiesta 2011.

En la ceremonia, destacó que México es un lugar privilegiado para las inversiones, sobre todo del sector manufacturero en general.

Agregó que distintos indicadores ubican al país como más competitivo en costos y en propiedad intelectual, entre otros rubros, al compararlo con Brasil, China, India y otras naciones.

A ello añadió como elementos diferenciadores: su posición geográfica estratégica, con acceso al mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos; su fuerza laboral calificada y flexible; y costos de manufactura muy atractivos.

Bajos índices de desempleo. México se ubicó dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entre los cuatro países con los indicadores más bajos.

El organismo informó que en marzo la tasa de desempleo del bloque fue de 8,7%, lo que significa un ligero aumento de 0,1 punto porcentual en comparación con la de febrero pasado.

Los países con las tasas más altas en el área de la OCDE fueron España con 19,1%, Eslovaquia con 14,1%, Irlanda con 13,2%, Hungría con 11%, Portugal con 10,5% y Francia con 10,1%.

Los que tuvieron más bajos índices de cesantía fueron Corea del Sur que con 3,8%, Holanda con 4,1% y México y Austria, que tienen 4,9%.