La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dijo que el nuevo gobierno debe consolidar los avances registrados en los últimos años y continuar impulsando las reformas estructurales, especialmente las referidas al desarrollo del capital humano como educación, salud e innovación tecnológica.

El presidente de este gremio, Carlos Durand Chahud, agregó que ello permitirá que el país se convierta en un país del primer mundo hacia el año 2021, cuando celebremos el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Felicitó a Ollanta Humala por haber recibido el respaldo popular mayoritario en elecciones democráticas para ocupar la Presidencia de la República del Perú para el período 2011-2016.

Refirió que para asegurar el crecimiento del país es indispensable elevar la productividad nacional e impulsar una Agenda País sobre la base del Acuerdo Nacional y del Compromiso con el pueblo peruano, que asumió durante la campaña para promover un crecimiento inclusivo, apoyado en la concertación y el consenso.

Manifestó que para que el Perú se convierta en un país del primer mundo debe registrar una tasa mínima de crecimiento de su producto bruto interno (PBI) cercana al 8,1% anual.

Asimismo, ejecutar reformas que permitan elevar los indicadores de institucionalidad, como los niveles de formalización, seguridad y simplificación administrativa.

Expresó su confianza en que el próximo gobierno aproveche las oportunidades que se le presentan al Perú en la actual coyuntura internacional y continuar con las reformas que necesitan el país y priorice aquellas que le permitan alcanzar un Índice de Desarrollo Humano superior al 0,9%.

Además permita a los ciudadanos de pasar de tener un PBI per cápita de US$9.405 a US$21.500, expresado en paridad de poder adquisitivo.

Finalmente, expresó la disposición del gremio empresarial para contribuir a sentar las bases del desarrollo nacional para generar empleo, erradicar la pobreza e incentivar el desarrollo del capital humano del país.