El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, formuló votos para que en este segundo año de Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se pueda impulsar una mayor inversión pública y dinamizar la economía nacional.

“Esperamos que el Gobierno agilice la inversión pública a la cual se comprometió, es importante porque es una señal para el sector privado de que la inversión tiene que darse”, indicó Mongilardi. 

En tal sentido, destacó la importancia de continuar impulsando la inversión pública, ya que desde hace algunos años que se observa una caída de la inversión, lo cual es inaceptable para un país que está aspirando a crear nuevos puestos de trabajo.

Mongilardi recalcó también que en este año de Gobierno también se debe cumplir con la promesa de apoyar a las pequeñas empresas, ya que son la principal fuente de empleo en el país. Asimismo, consideró que la realización de los Juegos Panamericanos en el 2019 y el proceso de reconstrucción con cambios, generará beneficios a las empresas nacionales y mejorará el aspecto económico en el país.

No obstante, el titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), expresó su preocupación ya que debe existir capacidad en la gestión de las obras en el proceso de reconstrucción y para los mencionados Juegos Panamericanos.