Lima. El sector servicios representa el 40,1% de la fuerza laboral de Perú y genera un promedio de 6,3 millones de empleos anuales, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani.

Según la representante de este gremio empresarial, la expansión de este sector, que espera crecer 4,6% durante el 2018, se sustentará gracias a la recuperación de la demanda interna.

"Está sustentado en el crecimiento gradual del consumo privado y de la inversión privada", subrayó Torriani al explicar las bases de este dinamismo.

Torriani también detalló que el sector servicios en Perú se encuentra representado por actividades económicas relacionadas a Transportes, Comunicaciones, Hoteles, Restaurantes y Turismo, entre otras.

"No cabe duda que el sector servicios es una vía de crecimiento fundamental para la economía y la generación del empleo", subrayó.

La presidenta del mayor gremio empresarial peruano precisó que, pese a los factores que contribuyen al desarrollo del sector servicios, todavía debe superar ciertas regulaciones, trabas y barreras que impiden su expansión.

Durante el 2017, este sector representó un aporte cercano al 49,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de este país andino, equivalente a cerca de US$107.000 millones.