La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró hoy que el país debe proceder a la suscripción del Protocolo de Enmienda del Convenio de Kyoto – CKR, a fin de abrir nuestras posibilidades de acceder a un comercio exterior estandarizado con los países signatarios.

El director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada, indicó que el convenio agilizaría y optimizaría las operaciones de comercio exterior en el país, además de atraer nuevas inversiones y mejorar el clima de negocios.

Mayor fluidez

“Al generalizar los procesos, se favorece una mayor fluidez en las operaciones de comercio exterior”, afirmó.

Asimismo, aclaró que la suscripción del Perú al CKR implicaría la adopción de sus normas y principios en forma total pero con espacio suficiente para formular reservas a la aplicación de algunas disposiciones.

Ello siempre y cuando se expresen en el documento de adhesión respectivo y con el compromiso de ir modificando nuestra legislación o sustentar cada tres años los motivos por los que no podríamos realizar las modificaciones necesarias.

Cabe recordar que el Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.