Pasar al contenido principal
Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa crea más de 10.000 empleos
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 05:35

Karla Ruiz, gerente de talento humano del organismo, detalló que el mayor generador de empleo ha sido mediante la iniciativa Proempleo, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La generación de empleo mediante las cámaras de comercio ha permitido que alrededor de 10.000 hondureños estén trabajando este año.

Karla Ruiz, gerente de talento humano de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), detalló que el mayor generador de empleo ha sido mediante la iniciativa Proempleo, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y promueven empresas maquiladoras, las cámaras de comercio de Tegucigalpa y Cortés, y la Secretaría de Trabajo.

Mediante la ejecución de este proyecto anticrisis se contabilizan 5,167 empleos a nivel nacional. La intermediación laboral de la CCIT ha promovido empleo para unos 3.200 jóvenes en Tegucigalpa.

Mientras la reinsersión laboral a personas que pertenecieron a pandillas ha ocupado 33 jóvenes.

Por otra parte, la opción del empleo por hora aprobado hace un año por el Legislativo ha permitido emplear a unas 2,300 personas, sin embargo, la reglamentación para ejecutar en su totalidad este proyecto aún está pendiente, señaló Ruiz.

Autores

ElHeraldo.hn