Viena. Grecia podría necesitar más ayuda y no se puede descartar la posible entrega de más dinero del fondo de rescate permanente de la zona euro, dijo este domingo el canciller austriaco en una entrevista dada a un periódico.

"No confiaría en nadie que diga que (la ayuda) es suficiente para Grecia", dijo Werner Faymann en una entrevistas para el diario austriaco Oesterreich.

"Depende (la ayuda para Grecia) de si pueden atenerse a estas medidas por varias elecciones", añadió.

Faymann tampoco descartó la extensión del Mecanismo Europeo de Estabilidad, diciendo que "podría ser necesario".

La zona euro decidirá si aumenta su cortafuegos para la crisis de deuda antes de fines de marzo, probablemente en una reunión en Copenhague fijada para el 30 y 31 de marzo.

El objetivo será combinar los 250.000 millones de euros (US$330.000 millones) que quedan en el fondo de rescate temporal con 500.000 millones de euros del fondo de estabilidad permanente para crear un "súper fondo" que pueda enfrentar de mejor forma potenciales problemas en España o Italia, aunque Alemania sigue oponiéndose a la idea por ahora.

El canciller austriaco dijo además que la Unión Europea debe seguir ayudando no sólo a Grecia, sino también a Portugal, Italia y España.

"No olvidemos que nuestra economía está fuertemente vinculada a la de Italia", dijo el diario, aunque añadió que Italia estaba en mejor posición que Grecia.