Bonn. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este viernes con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, para debatir una mayor cooperación entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar en un aparte de la reunión a nivel ministerial del G20, celebrada en Bonn, en el oeste de Alemania.

Wang señaló que México es un país con un mercado emergente y con influencia mundial, y destacó que la relación entre ambos ha entrado en un carril rápido y conseguido nuevos resultados a través de la cooperación.

La cooperación sino-mexicana tiene un gran potencial, afirmó el canciller, y añadió que China desea implementar los consensos alcanzados por los líderes de los dos países y ampliar la cooperación en inversión, comercio y vuelos directos entre ambos territorios.

Las dos partes deben reforzar la comunicación sobre asuntos internacionales, proteger los intereses comunes de las dos naciones y de los países en desarrollo y elevar la cooperación Sur-Sur a un nuevo nivel.

Por su parte, Videgaray aseveró que su país celebra la amistad con China y que está contento con la creciente inversión china en su territorio y con el continuo crecimiento del comercio bilateral.

"Los dos países tienen las mismas o similares posiciones en muchos asuntos internacionales", comentó el secretario de Exteriores de México.

También subrayó que México confía plenamente en las perspectivas de cooperación entre los países y desea obtener más resultados fructíferos.