Quito. Este miércoles se realizará la VIII reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en La Habana, Cuba. En el encuentro se analizará la posición del bloque subregional sobre la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en Cartagena, entre el 14 y 15 de abril.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño junto al Subsecretario de América Latina y el Caribe, José María Borja participarán en la reunión.

Estaba previsto que las delegaciones de los países miembros del ALBA empiecen a arribar desde el martes a La Habana para iniciar las deliberaciones en la noche y continuar hoy con la sesión.

Entre otros temas también se dialogará sobre una propuesta de reforma institucional y se dará seguimiento a los compromisos asumidos en la XI Cumbre del ALBA, realizada en Caracas, el 4 y 5 de febrero.

Por otro lado, la Delegación ecuatoriana asistirá a la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba, evento cultural que contiene un amplio programa de presentaciones, espectáculos, foros e invitados de 40 países.