La cartera de microcrédito en Colombia ha crecido en más de 3.500 millones de dólares, destacó el presidente Álvaro Uribe en el marco de un Consejo Comunal de gobierno que dirige el mandatario desde Rioacha, Guajira.

Según el jefe del Estado colombiano, esta cartera pasó de contra con recurso de hasta 365 millones de dólares en 2002 a los 4.000 millones a los que asciende en la actualidad.

Señaló que, en ese sentido, ha sido de vital importancia la ejecución de programas sociales como la llamada Banca de Oportunidades, que ha permitido el acceso a crédito de centenares de familias de bajos recursos.

Uribe destacó el papel de su equipo económico en el diseño de esta plataforma de microcrédito e hizo un llamado a que se mantenga la vigencia de programas de esta naturaleza y se disponga de otros nuevos.

"Ustedes saben que este Gobierno ha avanzado en microcrédito. Cuando empezó, la cartera de microcrédito en Colombia valía 365 millones de dólares, hoy vale 4 mil millones de dólares. Eso es un enorme crecimiento, sobre todo ese esquema de Banca de Oportunidades", precisó.