Washington. La Casa Blanca confirmó este miércoles que no hay indicios de que un ataque cibernético haya causado la suspensión de actividades en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Durante la conferencia de prensa diaria, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los reporteros que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ya había recibido un informe de su asesor de Seguridad Interna sobre las cuestiones tecnológicas que causaron hoy con anterioridad la suspensión de operaciones en la NYSE.

"En este momento, no hay indicios de que actores maliciosos estuvieron involucrados en estas cuestiones tecnológicas", dijo Earnest.

A las 11:32 hora local, la bolsa de valores suspendió  el comercio de todas las acciones por causa de una razón tecnológica no dada a conocer.

"En este momento estamos registrando un problema técnico que estamos tratando de resolver tan rápidamente como sea posible", indicó Marissa Arnold, vocera de la bolsa en una declaración enviada por correo electrónico.

"Daremos más detalles tan pronto como sea posible y estamos haciendo todo por lograr una pronta solución, por comunicarnos de manera plena y transparente y por asegurar una reapertura oportuna y ordenada del mercado", añadió la vocera de la NYSE.

De acuerdo con la NYSE y funcionarios estadounidenses, las cuestiones técnicas que se presentaron este miércoles no fueron causadas por ataques cibernéticos.

El incidente ocurrió horas después de que United Airlines confinó a tierra sus aviones durante dos horas en los aeropuertos de Estados Unidos por causa de una falla de computadoras.