Con la concreción de las reformas estructurales, la Agenda por México —consensuada entre el sector privado y el gobierno federal— ya acumula un avance del 50% que permitirán el crecimiento económico.

Sin embargo, el gran pendiente es romper con la inercia del bajo crecimiento que registra el país por décadas, estableció Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para ello, el presidente de la cúpula empresarial conminó a fortalecer el mercado interno, el desarrollo regional, así como emprender acuerdos en materia fiscal, además de la eficiencia del ejercicio del gasto público.

El siguiente reto, dijo, deberá centrarse en una política industrial, infraestructura y una reactivación de la construcción y la vivienda, además de la economía verde, emprendimiento, desarrollo y multiplicación de las Mipymes.

A dos años del acuerdo IP-Gobierno, se han cumplido 33 de los 66 objetivos que comprende, “queremos impulsar acciones para inyectar dinamismo al mercado interno en el corto plazo”, acotó en su mensaje semanal La Voz CCE.