La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró oportuna la rápida designación del nuevo ministro de Economía, Fernando Zavala, profesional que tiene las credenciales académicas adecuadas y experiencia profesional requeridas para el cargo.

El presidente del gremio empresarial, Mario Mongilardi, remarcó que la CCL apoyará su gestión con aportes y sugerencias para que el ministro Fernando Zavala tenga éxito en la reactivación económica del país.

“Su éxito como ministro será el éxito de todos. Tenemos una gran responsabilidad no solo como empresarios sino también como ciudadanos de aportar desde el lugar que nos encontremos para que el Perú salga adelante en el menor tiempo posible", dijo. 

"Existe un arduo trabajo por hacer en el país, como impulsar la inversión pública de manera inmediata para reactivar el crecimiento de la economía”, acotó.

Es momento de unir fuerzas para que los índices negativos que se han registrado en los últimos años puedan revertirse.

Mongilardi refirió que la inversión total entre el periodo 2005-2008 y el 2010 creció a dos dígitos, en tanto que entre los años 2014 al 2016 registró tasas negativas, acumulando alrededor de -13%.