Pasar al contenido principal
CCL: inicio de destrabe de proyectos genera confianza en sector privado peruano
Lunes, Octubre 24, 2016 - 10:53

“El mensaje que está dando este gobierno es que cumple con sus promesas. Ello es muy positivo para las expectativas que se van creando sobre el desempeño de la economía”, dijo el presidente de la entidad, Mario Mongilardi.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló que el anuncio del inicio de los destrabes de diversos proyectos de inversión, una de las promesas de campaña de este Gobierno, trasmite confianza a los agentes económicos.

“El mensaje que está dando este gobierno es que cumple con sus promesas. Ello es muy positivo para las expectativas que se van creando sobre el desempeño de la economía”, declaró a la Agencia Andina.

De este modo, confía en el destrabe de los proyectos de inversión pública en cartera y que sumarían alrededor de US$18.000 millones.

La ejecución de estos proyectos aseguraría el crecimiento de la economía nacional en los próximos años, previó.

“Por ello no podemos más que aplaudir la iniciativa y el logro que puede tener el Gobierno en destrabar esas inversiones”, afirmó.

Planes. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) empezó el destrabe de las obras en el interior del país al declarar la viabilidad del proyecto de construcción del Hospital San Ignacio en la Región Cajamarca.

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en unos días viajará a la ciudad del Cusco, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para relanzar el aeropuerto internacional de Chinchero.

Mongilardi dijo que, si bien estas inversiones han tomado tiempo para anunciar su ejecución, están llegando a buen puerto. “Llegan en el momento más oportuno para contribuir con el crecimiento de la economía”.

Esperamos que sea el inicio del destrabe de inversiones a lo que se comprometió este gobierno al inicio de su mandato.

Por otro lado, el empresario se mostró preocupado por el desempeño negativo de la inversión privada. “Nos preocupa mucho porque venimos con dos años de caída y este año también habría un resultado negativo”.

No debemos perder de vista, agregó, que la inversión privada representa el 80% de la inversión total que se realiza en el país. “Con anuncios como éste, de dinamizar las obras públicas, esperamos que se dinamice la inversión privada”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias