Lima. En el periodo 2009 - 2012 los centros comerciales del país han aportado 11.000 millones de soles (US$3.500 millones) al fisco por concepto de impuesto general a la ventas (IGV), informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras.

Precisó que dicho monto representa el 5,5% del IGV recaudado y el 3,6% de la recaudación de tributos internos.

Asimismo señaló que por cada sol invertido por los centros comerciales, se genera 1.90 soles (US$0,6) adicionales en la economía, además de que los mall facilitan la recaudación de impuestos.

Por otro anunció que los centros comerciales se preparan para tener dos eventos importantes durante este año que impulsen, significativamente, sus ventas, mediante el Día del Niño y el Día del Shopping.

“Estamos trabajando para poder tener dos eventos en el año. Para agosto tendremos el primero con el Día del Niño y para setiembre por el Día del Shopping”, refirió a la agencia Andina.

Sostuvo, que el Día del Niño será una novedad, pues se desarrollará desde este año, el cual se trabajará a nivel nacional en todos los centros comerciales.

Créditos de Carbono. Igualmente, el presidente de la ACCEP destacó que algunas empresas de la industria vienen mitigando los daños que genera el sector al medio ambiente mediante la compra de bonos de carbono.

“En el caso del Open Plaza, para su inversión en Pucallpa, se compró cerca de 40.000 créditos de carbono para mitigar los efectos contaminantes en la ciudad”, manifestó.