La Alianza Mundial de Centros Financieros (Waifc, por sus siglas en inglés) ha instado a todos los participantes de los mercados financieros a "reconsiderar" sus modelos económicos y priorizar los objetivos a largo plazo ante el impacto que ha supuesto la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Tenemos que reconsiderar nuestros modelos económicos y dar una nueva prioridad a las perspectivas a largo plazo y a la economía sostenible", ha indicado el presidente de la Waifc y consejero delegado de París Europlace, el lobby financiero francés, Arnaud de Bresson.

De su lado, el miembro del consejo de administración de Waifc y director del lobby Frankfurt Main Finance, Hubert Väth, ha indicado que los actores financieros tienen "mucho que aprender" entre ellos y de su historia.

"Centros financieros como Hong Kong o Tokio lidiaron de forma exitosa con desafíos similares en el pasado. Deberíamos aprovechar esas experiencias", ha apostillado Väth.

El organismo ha instado a los gobiernos de todo el mundo a priorizar una respuesta coordinada, así como a dejar de lado la competencia para compartir las mejores prácticas, tanto a nivel público como privado. "Nuestros sistemas financieros son esenciales para la solución. El mundo puede lidiar con estos desafíos si da la respuesta adecuada", ha asegurado Väth.