La corrupción ha impedido que México alcance mayores tasas de crecimiento, coincidieron ejecutivos de Citigroup.

En el marco del Demo Day del Citi Tech forma Integrity Challenge, Jane Fraser, CEO de Citi para Latinoamérica insistió en su mensaje que "México no ha podido desatar su potencial económico por la corrupción".

Al respecto, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex dijo que el gran pendiente del país es el cumplimiento del Estado de Derecho en general, en temas como la corrupción y la transparencia, en donde la tecnología tiene mucho qué aportar.

Estoy convencido que con la participación de toda la sociedad podemos enfrentar este problema y sobre todo, ayudados por la tecnología", comentó. Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Jane Frazer, dijo que en México el mundo digital crece exponencialmente, con nuevas herramientas y talento, lo cual abre posibilidades ilimitadas.

Pero, al mismo tiempo: "este país como muchos otros no se está dando cuenta de ese potencial, debido a que uno de sus problemas es la corrupción, lo cual está reduciendo el potencial de crecimiento".

Estamos convencidos de que combatir la corrupción y eliminar la burocracia es un elemento importante para promover economías más eficientes, competitivas y estables", aseveró.