La celebración del Foro Económico Mundial para América Latina en el Perú, es un reconocimiento de las políticas económicas aplicadas por el gobierno y de los logros alcanzados, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El oficial de asuntos económicos de la Cepal, Jürgen Weller, indicó que se trata de un reconocimiento de las políticas económicas presentes en el país y los logros y frutos alcanzados hasta el momento.

“Existe un círculo virtuoso en el Perú, gracias a esas políticas, que han favorecido la generación de empleo y una mejora de los salarios, que han beneficiado el poder de compra de las familias y la demanda interna, además de la reducción de la pobreza en los últimos años”, dijo.

Sostuvo que claramente hay un segmento poblacional bastante importante en el Perú que tiene acceso a bienes duraderos en una magnitud que antes no era posible.

Weller previó que la realización del evento en el Perú va a atraer la atención de los inversionistas que aún no se han dado cuenta de la reciente transformación que el país ha experimentado, lo que estimulará la inversión privada y el turismo en el país.

En ese sentido, consideró que el evento nos pondrá en el radar de los inversionistas y analistas del globo que desconocían los avances del país.

“El suceso puede tener un impacto favorable en mucha gente que hace mucho tiempo perdió al Perú de su radar”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Afirmó que si bien el contexto externo no es el ideal actualmente, pues se prevé que este año China crecerá un poco menos que en el 2012, puede haber un impacto favorable en las inversiones y el turismo.

En su reciente informe denominado Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe, la Cepal proyectó que el Perú crecerá 6% este año y será el tercero de mayor expansión en la región, después de Paraguay (10%) y Panamá (8%).