El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que se hará un registro y verificación casa por casa para iniciar la entrega del subsidio en enero de 2012.

El presidente Chávez dijo que "esto sólo es posible a que tenemos un gobierno con conciencia social y una economía sólida". La medida entrará en vigencia desde 2012.

El mandatario aseguró que los límites serán hasta los 15 años de edad y hasta tres hijos por familia.

"Hemos venido acumulando y desarrollando la economía nacional, por eso es que podemos invertar fórmulas como estas. Son miles de millones de bolívares, pero podemos sostenerlo", señaló en cadena.

Las integrantes del programa Madres del Barrio serán las encargadas del registro y será para quienes tengan ingresos por debajo del salario mínimo, entre otras variables que se considerarán anunció el Presidente.

"Estoy pensando que sea como un registro como el de la Misión Vivienda. Quiero comenzar pronto. El primero de diciembre podría ser una fecha", agregó.

Adicionalmente a las familias que tengan menores de edad en situación de descapacidad recibirán una asignación mensual de Bs.F. 600 (US$139,5).