En cadena nacional obligatoria el mandatario argumentó que las cifras de pobreza extrema están bajando, "aún cuando nos falta un largo trecho por recorrer".

Desde el Teatro Principal hizo este anuncio y además indicó que vía ley habilitante "profundizará la lucha contra la pobreza crítica orientada hacia cuatro grupos humanos".

"Tenemos que ir consolidando un sistema de seguridad social universal que abarque a toda la población y según principio socialista a cada quien a sus necesidades, el que más necesite es al que más hay que apoyar, el que menos necesite menos se le apoyará y a cada quien según sus capacidades", detalló el Presidente venezolano

El mandatario refirió que las cifras de la pobreza extrema era de 21% hace algunos años y que actualmente se ubica en 7%.

Los sujetos de protección la nueva misión serán las personas en situación de pobreza que además tengan alguna de estas condiciones:
Adolescentes embarazadas
Mujeres embarazadas.
Hijos e hijas menores de 17 años.
Hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.

Chávez dijo que, "tenemos que ir más allá de la asignación monetaria, crear cooperativas para el ahorro, para el trabajo, orientar el consumo hacia la satisfacción de las necesidades reales", recomendó.

En el rango de pobreza crítica, argumentó el presidente, entran todos aquellos cuyos grupos familiares tienen ingresos menores al salario mínimo.

El Estado realizará un aporte, por cada hijo de familias en situación pobreza crítica de Bs.F.430.

El mismo monto lo recibirán las mujeres embarazadas y por cada hijo con discapacidad se hará un aporte de BsF. 600 mensuales.