Santiago. Chile salió este martes al mercado internacional de deuda con operaciones de bonos en dólares y euros buscando recaudar fondos para aliviar la pandemia de coronavirus, informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

Citigroup, Itaú y Scotiabank establecieron una guía inicial de precios para el nuevo bono en dólares, con vencimiento en enero de 2031, en el área de 225 puntos base sobre los papeles referenciales del Tesoro. No está claro el monto de la colocación.

El país también lanzó una colocación por 500 millones de euros, una reapertura de su papel con vencimiento en enero de 2025 al 1,625% a tasa mid-swap más 150 puntos básicos, mejor a la guía inicial planteada por el soberano de mid-swap más 170 puntos básicos (+/- 5 puntos básicos).

Los ingresos de esta operación serán utilizados para fines generales, incluidos los esfuerzos de alivio y recuperación de los efectos del brote de coronavirus, según la presentación ante el regulador de valores de Estados Unidos (SEC).

Chile ya registra más de 22.000 contagios y 275 muertos a causa de la pandemia, según cifras oficiales divulgadas el martes.