Santiago. La chilena Arauco, unidad forestal del grupo Empresas Copec, colocó el jueves bonos en el mercado local por el equivalente a US$233 millones, con un rendimiento del 3,88%.

La filial de Empresas Copec ofreció un bono a 21 años por 5 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento atado a la inflación y en pesos, correspondientes a la serie denominada "P".

El diferencial sobre el bono emitido por el Banco Central de Chile en UF (BCU) a 20 años obtenido por la serie P fue de 110 puntos base.

"Se estima que la colocación de bonos a que se ha hecho referencia no tendrá efectos significativos en los estados de resultados de la compañía", dijo Arauco en una carta al regulador local.

Los fondos obtenidos se destinarán en casi un 70% al financiamiento de inversiones de Arauco y filiales, mientras que el porcentaje restante al pago o prepago de deuda.

En la víspera, Copec anunció un plan de inversiones de US$1.400 millones para el 2012, enfocado principalmente en sus operaciones forestales y del sector energético.

El agente a cargo de operación de deuda fue el banco de inversión IM Trust.