París. El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, señaló que la reciente depreciación del euro tendrá un impacto "limitado" sobre la economía y la moneda de Chile.

"El impacto de la depreciación del euro sobre la economía de Chile es muy limitado", dijo Larraín a Dow Jones Newswires, en el marco de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se realiza en París.

"Tenemos exportaciones que van a este mercado, pero podemos redirigir gran parte de lo que exportamos a otras regiones a un bajo costo. Por ejemplo, las exportaciones de cobre son esencialmente bienes básicos, de manera que si no se venden aquí, se pueden enviar a otros mercados", agregó.

Larraín también indicó que no está preocupado por el impacto de la depreciación del euro sobre el peso chileno.

La participación del ministro chileno al foro de la OCDE que se realiza en París se produce luego que Chile se convirtiera oficialmente el jueves en miembro de la organización.

Durante una conferencia en la OCDE que se llevó a cabo previamente el jueves, Larraín también reiteró la meta de crecimiento del producto interno bruto del 6% promedio "para los próximos años".