Este lunes comenzó a gestarse la discusión para aprobar el presupuesto 2012 del gobierno de Chile. Así, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo ejercicio, por 104 votos a favor, 6 en contra, y 1 abstención.

Con el tramite aprobado en la Cámara Baja, ahora es el turno del Senado. En este sentido, a partir de esta tarde comenzará la discusión y votación en particular de cada una de las partidas presupuestarias, con las respectivas indicaciones a las que fueron rechazadas anteriormente en la Comisión Mixta de Presupuesto, entre ellas, las del ministerio de Educación, hasta completar el total despacho de la iniciativa, consigna emol.

Cabe consignar que en ambas instancias, se requiere la mayoría absoluta de los votos de los senadores y diputados presentes en la Sala.

El presupuesto del 2012 del gobierno de Sebastián Piñera, considera un monto superior a los US$60.000 millones, es decir, un 5% superior al presupuesto del presente año. El despacho de la iniciativa, vence el 29 de noviembre, y entra en vigencia el 1 de enero próximo.