Santiago, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que visitará Lima el próximo jueves 28 para concretar el denominado Acuerdo del Pacífico, junto con sus homólogos de Colombia, México y Perú, para una integración profunda entre dichos países.

Según informó el diario El Mercurio, el viaje de Piñera a Lima fue confirmado el pasado miércoles por el propio gobernante al embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, cuando participó en una cena en la residencia del diplomático en honor del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

El matutino sureño señala que la presencia de Piñera en Lima será breve, y se restringiría “a sólo un par de horas”, las necesarias para firmar el acuerdo.

Los presidentes de Chile, Colombia y México vendrán a Perú el jueves 28 de abril para concretar el denominado Acuerdo del Pacífico, un convenio de integración profunda con miras a potenciar el desarrollo de los cuatros países.

Este acuerdo apunta a establecer mejores condiciones para la circulación de bienes, capitales y servicios entre las cuatro naciones que lo suscriben.

Participarán en la cita los presidentes de México, Felipe Calderón, quien vendrá en visita oficial; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera, y el jefe de Estado peruano, Alan García.