Luego que el diputado chileno Gabriel Silver, interpusiera un recurso de protección en Corte Apelaciones de Coyhaique, para evitar la votación del mega proyecto eléctrico de HidroAysén, el organismo judicial fue declarado inadmisible.

La Corte no acogió la orden de no innovar solicitada por Silber, por lo que la votación que realizará esta tarde la Comisión de Evaluación Ambiental se efectuará de todas maneras.

"Se resolvió la admisibilidad del recurso, se acogió a tramitación el recurso presentado, se pidió informe a la recurrida, se le dio plazo de 8 días para que informe sobre el recurso presentado y se resolvió además la petición de orden de innovar la cual se rechazó con voto de mayoría, dos votos de tres miembros", afirmó el relator de la Corte, Rodrigo Loyola, consigna La Tercera.

El diputado decé señaló que "lamentaba" que no se haya acogido "la orden de paralizar la sesión de esta tarde. No obstante vamos a perseverar en las acciones por cuanto lo más probable es que tomada esta decisión, que a nuestro juicio le dio el tiro de gracia al ministro Hinzpeter a horas de la mañana, vamos a solicitar la impugnación de la sesión del día de hoy".

Silver aseguró que esperaba los ocho días de plazo que tienen las instancias para presentar el informe del recurso acogido "sean la ventana de tiempo suficiente para que la corte imponga el imperio del derecho". indica el mismo medio.