Pasar al contenido principal
Chile: gobierno proyecta alza de 6,6% del PIB en 2011
Jueves, Julio 14, 2011 - 05:25

La cifra es alentada por una sólida demanda interna, que crecería 8,7%, lo cual se reflejaría en un positivo balance fiscal.

Santiago. El gobierno chileno espera un crecimiento de la economía del 6,6% este año, una cifra mejor a una anterior proyección, alentada por una sólida demanda interna y que se reflejaría en un positivo balance fiscal.

Las proyecciones que entregó este miércoles la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda, en una comisión del Congreso, incluyen una esperada inflación del 4,0% y un alza del gasto público del 4,6% real el 2011, menor a lo previsto inicialmente.

El buen desempeño de la economía se explica, en parte, por el dinamismo de la demanda interna, que crecería un 8,7% y un precio del cobre -principal envío del país- de US$4,15 la libra este año, un valor por encima de años anteriores.

Basado en un menor gasto público y el dinamismo de la economía, el gobierno estimó un superávit efectivo equivalente a un 1,3% del Producto Interno Bruto de este año, lo que contrasta con un cálculo original de un déficit del 0,8%.

Autores

Reuters