Santiago. El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios, ha afirmado que existe una posibilidad de que la tasa de desempleo del país registre cifras de dos dígitos por la crisis del coronavirus.

"Existe una posibilidad, porque nuestra economía va a ser golpeada por esta situación y ya viene golpeada por el estallido social. No estamos en el mejor momento para mitigar esta situación", ha afirmado el titular de Economía en declaraciones a 'Radio ADN'.

En el último trimestre del año, la tasa de desempleo del país gobernado por Sebastián Piñera se situó en el 7,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas del país.

El Gobierno chileno ha ido endureciendo las medidas en estos últimos días por el Covid-19, hasta llegar a la aplicación de un toque de queda de 22.00 a 5.00 horas. El Ejecutivo no ha puesto plazo a esta medida, advirtiendo de que estará en vigor el tiempo que sea necesaria.

"Proteger la salud y la vida de todos, y muy especialmente la de nuestros adultos mayores que son los que experimentan los mayores riesgos, es mi primera prioridad y mi primera ocupación como presidente de la República y también la de todo nuestro Gobierno", declaró el presidente del país, Sebastián Piñera.

Por otra parte, el ministro Palacios ha agradecido a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) la creación de un fondo privado para enfrentarse a la crisis sanitaria de 50.000 millones de pesos chilenos (54 millones de euros). "Agradezco el aporte del empresariado porque tenemos que ayudarnos entre todos", ha destacado.