Santiago. El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que Chile se mantendrá dentro del Banco Mundial luego de que el organismo reconociera que hubo alteración de los índices de rendimiento que afectaron la gestión de la mandataria Michelle Bachelet.

En entrevista para La Tercera, Rodríguez Grossi, dijo que el Banco Mundial ha hecho "una confesión valiente" y que, por tanto, el país se mantendrá dentro del organismo. "Definitivamente, no nos saldremos del Banco Mundial, y menos cuando ha habido esta confesión tan valiente, reconociendo un error que puede ser malicioso”, señaló.

El ministro consideró que el reconocimiento del BM es un acto de transparencia y confían en la revisión del índice que han anunciado, "para que por lo menos por honor recuperemos el prestigio perdido".

Explicó que el informe “Doing Business” es un indicador de calidad de las economías, que es considerado por los inversionistas a escala mundial. "Chile ha aparecido por muchos años bien, como un país que tiene una economía sana, tribunales de justicia correctos, la corrupción es baja, entonces sirve mucho para que un inversionista extranjero evalúe la conveniencia de llegar", dijo.

En tal sentido, consideró que la caída de los indicadores de Chile desde el 26 al 57 "es objetivamente muy malo para el país". Añadió por tanto, "objetivamente, nos han perjudicado".

Aunque para Rodríguez Grossi el daño está hecho y es irreversible, "lo que ayuda a todo Chile es que el discurso de que el país tiene continuidad, ahora seguirá con más fuerza. Vamos a poder seguir diciendo que Chile tiene una economía súper sana".

*Con información de La Tercera.