El máximo planificador económico de China anunció este jueves que ha aprobado 56 proyectos de inversión en activos fijos por un valor total de 240.900 millones de yuanes (unos US$35.040 millones) durante los primeros tres meses de este año.

"Los proyectos abarcan principalmente los sectores de la conservación de agua, la energía y el transporte", detalló Yan Pengcheng, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Los proyectos de conservación de agua absorben la mayor parte de la inversión, con 99.800 millones de yuanes para nueve proyectos, entre ellos uno de control de inundaciones en el lago Chao, el quinto lago de agua dulce más grande del país.

"La CNDR se ha enfocado más en áreas como la reducción de la pobreza, la agricultura, la conservación de agua y la innovación para mejorar la base del desarrollo económico sostenible", subrayó Yan.

La inversión en activos fijos de China creció un 8,9% interanual hasta los 4.1378 billones de yuanes en los primeros dos meses de 2017, ocho décimas más que el 8,1% registrado en 2016, según el Buró Nacional de Estadísticas.