Pasar al contenido principal
China busca gestionar expectativas sobre reformas económicas en reunión del G20
Viernes, Febrero 26, 2016 - 07:06

Al mismo tiempo, las autoridades tienen que encontrar un equilibrio entre el crecimiento, la reestructuración y la gestión de los riesgos para la economía, explicó el funcionario.

Funcionarios chinos dijeron este viernes a los líderes financieros globales que la segunda economía más grande del mundo continúa sobre una base sólida, mientras buscan gestionar las expectativas sobre el ritmo de las reformas económicas en el país.

Hablando en el marco de una reunión de gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas del G20 en Shanghái, el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, envió un mensaje de confianza y repitió las garantías de que el país no organizará una nueva devaluación de su moneda para apoyar a la economía.

Los últimos datos económicos muestran señales positivas para las perspectivas de crecimiento de China en el 2016, y el Banco Popular de China aún tiene espacio y herramientas para hacer frente a los posibles riesgos para su economía, dijo Zhou en una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales en conjunto con la reunión del G20.

Al mismo tiempo, las autoridades tienen que encontrar un equilibrio entre el crecimiento, la reestructuración y la gestión de los riesgos para la economía, explicó el funcionario.

"Aunque la dirección de la reforma es clara, gestionar su ritmo requerirá ventanas (de oportunidad) y condiciones (...) El ritmo puede variar, pero la reforma debe continuar y la dirección no ha cambiado", dijo Zhou en inglés.

Los funcionarios reunidos en Shanghái están observando de cerca en busca de señales de que Pekín está lista para enfrentar los desequilibrios económicos, vistos como obstáculos para conseguir que la economía china esté en una posición más sostenible.

En su intervención en la apertura de la reunión del G20, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde dijo que China enfrenta una agenda "abrumadora" de reformas estructurales.

El ministro de Finanzas chino Lou Jiwei también pidió a los países del G20 que aumenten su trabajo conjunto sobre política económica y reduzcan más las barreras para el comercio y los negocios internacionales.

Autores

Reuters