Beijing. El Consejo de Estado de China prometió este miércoles impulsar la implementación de la estrategia "Hecho en China 2025", la cual modernizará el sector manufacturero.

La industrialización acelerada es apoyada por el sector manufacturero, se indicó en una declaración emitida después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro Li Keqiang.

La estrategia "Hecho en China 2025" propuesta en el informe sobre la labor del gobierno de este año puede empoderar al sector manufacturero e impulsar "la innovación en China", se indicó en la declaración, la cual agregó que esto ayudará al país a lograr un crecimiento económico de entre mediano y alto nivel.

El 5 de marzo, el primer ministro Li dijo que China implementará la estrategia "Hecho en China 2025" junto con el plan de "Internet Plus", basado en la innovación, las tecnologías inteligentes, el Internet móvil, la computación en la nube, los grandes datos y el Internet de las Cosas.

Después de esto, la informatización y la industrialización serán unificadas y se dará prioridad al desarrollo de diez ámbitos particulares, incluyendo las tecnologías de la información, nuevos materiales y maquinaria agrícola, agregó la declaración.

Se harán más esfuerzos para impulsar el crecimiento integrado de los servicios productivos y el sector manufacturero y se mejorarán los niveles y la competencia central del sector manufacturero, se indicó en la declaración.

Se trazarán políticas favorables para ayudar a forjar una versión actualizada del sector manufacturero, añadió la declaración.

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Miao Wei, dijo que la manufactura inteligente hará que China deje de ser un gran país manufacturero para convertirse en un país fuerte.

El viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, Su Bo, dijo que la reestructuración industrial enfrenta el problema de que las compañías no poseen las tecnologías esenciales para innovar, por lo que para lograr el "Hecho en China 2025" se necesita más innovación.

Por otra parte, las compañías industriales deben mejorar su competitividad con ayuda de las tecnologías de Internet, indicó Miao.

Las compañías pequeñas y de reciente creación dirigen la innovación y necesitan políticas más favorables, señaló Miao.

En la reunión también se discutieron los procesos de fusión de dos grandes fabricantes de trenes de alta velocidad, China North Railway y China South Railway.

La fusión deberá seguir las reglas de mercado y la voluntad de las compañías de garantizar una operación estable de la empresa y mejorar el desempeño, añadió la declaración.

En la reunión también se prometió impulsar la reforma de las empresas públicas y abordar los problemas como la construcción repetitiva y el exceso de competencia.