Pasar al contenido principal

ES / EN

China prevé crecimiento de 11% de la producción industrial en 2012
Lunes, Diciembre 26, 2011 - 08:21

El pronóstico de Miao Wei, Ministro de Industria y Tecnología de la Información, también servirá como la meta oficial de producción industrial de Pekín, informó la radio estatal china.

Pekín. La producción industrial de China crecería un 11% en 2012, a la baja frente a una estimación de un 13,9% para 2011, dijo este lunes el ministro de Industria de ese país.

El pronóstico de Miao Wei, Ministro de Industria y Tecnología de la Información, también servirá como la meta oficial de producción industrial de Pekín, informó la radio estatal china en su página web (www.cnr.cn).

Miao fue citado por la radio diciendo que el desarrollo industrial de China en 2012 "no sería optimista" en parte debido a una economía mundial incierta.

El sector industrial de China ha perdido fuerza en los últimos meses con un crecimiento anual de la producción fabril bajando a un 12,4% en noviembre desde el 13,2% en octubre y por debajo del punto más alto en el año que tocó en junio, de un 15,1%.

El incremento anual de la producción industrial en China, que cubre a las empresas con un ingreso mínimo anual de 20 millones de yuanes (unos US$3,16 millones), está estrechamente relacionado con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la segunda mayor economía del mundo.

Una expansión del 11% anual en la producción industrial es vista por Pekín como apropiada para lograr una tasa de crecimiento anual del PIB de un 8%.

El ministerio de Miao tenía como meta un crecimiento de la producción industrial de un 11% para el 2010 y el 2011.

El último plan quinquenal de China busca una tasa media de crecimiento anual del PIB del 7% durante el período de cinco años, con una producción industrial de un 10%.

Huang Libin, un funcionario de alto rango del Ministerio de Industria, dijo en una sesión informativa online el mes pasado que el crecimiento de la producción fabril en China podría ubicarse en un 12-13 por ciento en el 2012.

Autores

Reuters