San José, Xinhua. China y Costa Rica se comprometieron a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas con el propósito de promover sus lazos cooperativos amistosos.

El máximo asesor político chino, Jia Qinglin, anunció el compromiso este martes durante una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa costarricense, Víctor Emilio Granados.

Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo que Costa Rica es un socio importante de China en América Latina.

China y Costa Rica han consolidado las relaciones políticas a través de un entendimiento mutuo y una confianza política cada vez más profundos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace un lustro, agregó Jia.

Las dos naciones han mantenido la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, a la vez que protegen conjuntamente los intereses de los países en vías de desarrollo, precisó Jia.

China presta suma importancia al desarrollo de relaciones cooperativas amistosas con Costa Rica y está dispuesta a trabajar con la nación centroamericana para impulsar la cooperación en todas las esferas, dijo.

La CCPPCh está dispuesta a fortalecer los intercambios con la Asamblea Legislativa de Costa Rica para promover los lazos bilaterales, señaló Jia.

Por su parte, Granados declaró que Costa Rica y China disfrutan de su hermandad con estrechos intercambios en los últimos cinco años, y la Asamblea Legislativa está decidida a desarrollar las relaciones bilaterales.

Costa Rica trabajará con China para profundizar la amistad y fomentar la cooperación de beneficio mutuo, reconoció Granados.

Jia llegó el lunes a Costa Rica, segunda parada de su actual gira internacional por tres países, iniciada en Italia y que incluirá también una visita a Argentina.