La política económica que está aplicando el gobierno del Perú le permite al país registrar un desarrollo inclusivo en un contexto de estabilidad económica, señaló la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El presidente Ollanta Humala sostuvo la tarde de este martes una reunión con Lagarde en Palacio de Gobierno, en un contexto en el que Perú sede la sede de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial (BM) el próximo año.

"Hemos sostenido una excelente reunión con el presidente de la República, conversando sobre la situación económica internacional y los resultados de la reciente reunión de la G20, así como de los diferentes aspectos de la región latinoamericana y específicamente del Perú", dijo la directora gerente del FMI.

Mencionó que uno de los temas de conversación se centró en el amplio crecimiento que registró el Perú en la última década.

"En ese sentido, he felicitado al presidente por todas las políticas macroeconómicas que se están poniendo en práctica, las mismas que permiten alcanzar un desarrollo inclusivo y traer estabilidad económica al país", manifestó.