Puerto Príncipe. Citi anunció este miércoles que aportará US$1 millón en donaciones caritativas a tres instituciones microfinancieras locales (MFI) en Haití, como ayuda para restaurar la industria microfinanciera del país, la que enfrenta grandes desafíos desde el terremoto ocurrido este año.

Los fondos, los que serán otorgados a Fonkoze, Finca Haití y Sogesol, ayudarán a impulsar la creación de empleos, brindar apoyo a la preservación del sustento y contribuirán para el desarrollo de largo plazo del país.

Específicamente, los subsidios ayudarán a aliviar las pérdidas de clientes de las MFIs, permitiendo que las organizaciones incrementen y amplíen su alcance a microempresarios y propietarios de pequeñas empresas más afectados por el terremoto.

El anuncio de este miércoles forma parte de la promesa realizada por Citi de proporcionar US$2 millones en donaciones caritativas a la labor de asistencia y reconstrucción en Haití. Además, inmediatamente después del terremoto, Citi, en asociación con la Fundación Panamericana de Desarrollo (Fupad), aprobó un envío de suministros de asistencia previamente embalados y lanzó una campaña de recaudación de fondos para incentivar las donaciones por parte de empleados y clientes de todo el mundo.

Citi prevé que las donaciones caritativas afectarán positivamente a, por lo menos, 13.000 empresarios haitianos y sus familias que están reconstruyendo sus vidas después del terremoto.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Haití es más fuerte que nunca. Mantenemos operaciones en el país desde 1971, y conectamos a personas y organizaciones con productos y servicios para satisfacer sus objetivos comerciales y financieros”, señaló el CEO de Citi, Vikram Pandit.

“Permitir que los haitianos logren volver a poner en marcha sus pequeñas empresas y restaurar los empleos de las personas, de aquí en más, están entre nuestros retos más críticos”, indicó Ronald Baudin, ministro de Finanzas de Haití.

“El apoyo de Citi para fortalecer nuestra infraestructura financiera, impulsando a nuestras empresas locales y creando empleos, será un refuerzo bienvenido para la economía”, finalizó.