Pasar al contenido principal

ES / EN

Citigroup baja estimación anual para índice de acciones emergentes
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 06:36

"La carnicería en las acciones de mercados emergentes de este verano ha sido dramática aún teniendo precedentes históricos", dijo Citigroup.

Citigroup redujo su previsión anual para el índice de acciones de mercados emergentes MSCI, para reflejar la severa ola de ventas de títulos de mercados en vías de desarrollo durante el verano boreal.

La corredora del banco redujo su objetivo para fin de año del índice emergente MSCI a 1.225 puntos, desde 1.400.

"La carnicería en las acciones de mercados emergentes de este verano ha sido dramática aún teniendo precedentes históricos", dijo Citigroup.

Destacó que la liquidación de principios de agosto, que duró seis días y desplomó en un 16% los mercados que componen el índice, fue la tercera peor desde 1988.

La corredora dijo que espera volatilidad en el corto plazo porque los temores a una nueva recesión en Estados Unidos persisten.

Citigroup, no obstante, pronosticó sólidas ganancias en las acciones de los mercados emergentes en el cuarto trimestre del 2011 y hacia el 2012.

Dijo además que espera que los inversores sean recompensados en un horizonte de 6 a 12 meses si comprasen las acciones ahora.

En un informe sobre estrategia, la correduría mejoró la recomendación sobre el sector de consumo discrecional a "sobreponderado" desde "neutral", porque ve un crecimiento en mercados emergentes de cerca de un 6% para el período 2011-2012.

Redujo su recomendación sobre Rusia a "neutral" para reflejar su reciente rebaja en la previsión del precio del petróleo Brent para el término del año a US$95 por barril.

Al representar la energía un 59% del índice MSCI de Rusia, la posibilidad de precios más bajos para el petróleo es un relevante factor negativo para el índice, dijo la correduría.

Citigroup mejoró la recomendación de Turquía a "sobreponderado" desde "neutral" por el alivio de las presiones inflacionarias y por las expectativas de que el país sea el más beneficiado por la baja en los precios del petróleo.

Autores

Reuters