Ciudad de México es considerada, según los resultados del X Informe de Inversión española en América Latina elaborado por IE Business School y en colaboración con Air France KLM y Llorente y Cuenca, como la mejor metrópoli para ubicar la sede central en la región desde un punto de vista económico.

Esta es la opinión de las 77 empresas españolas con presencia en la región que han participado en el informe que se presentará en próximo 15 de febrero en Casa de América.

Por tercer año consecutivo México se consolida como ciudad con mayor atractivo para desembarcar en Iberoamérica, o como sede de las oficinas regionales. Bogotá se ubica en el segundo lugar mejorando un puesto respecto al año pasado y recuperando su posición de 2015 mientras que Miami se mantiene en el tercer puesto, compartiéndolo con Santiago de Chile, que es la primera vez que parece en esta lista.

Los aspectos valorados para esta pregunta fueron son los económicos y la valoración para gestionar desde la ciudad los negocios en la región. Sin embargo, destaca que Miami logre la tercera posición no estando propiamente en Iberoamérica y que Santiago de Chile obtiene altas puntuaciones en materia como seguridad o lugar cómodo para el traslado de las familias de directivos.

El informe 2017: Panorama de Inversión española en Iberoamérica que incluirá los resultados sobre la opinión que las empresas españolas tienen de las posibilidades de estos mercados en los próximos años, así como sus planes para los mismos.