El crecimiento de la economía en Colombia no solo está generando empleo, sino que también es sano por la baja inflación, destacó el presidente, Juan Manuel Santos.

“El crecimiento de la economía es el segundo crecimiento en el año pasado de América Latina”, indicó el jefe de Estado, al intervenir en el programa “Encuentros Hora 20” de Caracol Radio.

Según un comunicado de prensa de la Casa de Nariño, el mandatario afirmó que “es un crecimiento sano, porque es un crecimiento con una inflación baja, tenemos la inflación más baja de toda América Latina y en la inflación más baja en Colombia en los últimos 60 años”.

Recordó que durante 43 meses seguidos se ha bajado la tasa de desempleo y “por primera vez se genera más empleo formal que empleo informal”.

Explicó que la confianza en el país “ha permitido que Colombia pueda prestar a ya no a 15 años sino a 30 años, y ya no a un costo de capital alto sino a un costo de capital bajo”.

“Eso ha logrado que nuestro sistema de hipotecas y de préstamos, y el sector financiero faciliten que los colombianos que antes no tenían acceso, porque tenían que pagar una cuota demasiado alta frente a sus ingresos, tengan acceso a ese crédito de vivienda”, explicó el mandatario en el informe de prensa.