La presidenta de Camacol Sandra Forero advirtió que el incremento en el interés del Banco de la República impactará las tasas de los créditos hipotecarios, lo cual podría poner en peligro el despegue de la locomotora de la construcción como lo estima el Gobierno del presidente Santos.

Camacol descartó por completo que se esté generando una burbuja hipotecaria y que el incremento en los precios de la vivienda se debe a la escasez de suelo urbanizable.

Sandra Forero indicó que tras factores pueden atentar contra el dinamismo de la construcción: alza de tasas de interés, inflexibilización para la utilización de los subsidios y la meta del millón de viviendas que implica saltos cuantitativos para las cajas de compensación familiar.

La nueva presidenta de Camacol admitió que "el aumento de tasas de interés por parte del Banco de la República que impactará las tasas de los créditos hipotecarios".

La dirigente gremial considera que "ante un cambio de un punto porcentual en la tasa de interés hipotecaria, las ventas podrían caer en promedio un 11%".