El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reiteró este jueves el llamado a la junta directiva del Banco de la República para que no se suba nuevamente las tasas de interés, señalando que o se ha cumplido con la misión de bajar y mantener la inflación en el país.

Según el jefe de la cartera agrícola, un aumento en las tasas de interés podrían afectar los resultados que se han conseguido hasta el momento el Gobierno con la reducción del desempleo a “un solo digito”.

“Ojalá no sigan subiendo las tasas de interés. Ya están suficientemente altas y desde el punto de vista del Ministerio si nos preocupa mucho una permanente subida de las tasas vaya a atizar la revaluación, mayor llegada de capitales extranjeros y eso pueda resentir las exportaciones del sector agropecuario”, aclaró.

Restrepo Salazar dijo que el sector agrícola es el segundo mayor generador de empleo después del sector de servicios aclarando que, según las cifras oficiales, la ocupación laboral viene en aumento. “La inflación está normal y bajo control y seguir subiéndolas no contribuiría a moderar las fuerzas reevaluacioncitas que tan duramente vienen golpeando a todos los sectores exportadores que no son de minería o hidrocarburos”, puntualizó.

Para Restrepo es necesario que estos dos últimos sectores no “avasallen” por la vía de la revaluación los otros sectores como el agrícola. La Junta del Banco de la República se reunirá este viernes. La tasa básica de intervención del Emisor se fijo, en la pasada sesión de la autoridad monetaria, en 5%.