El gobierno colombiano anunció que colocó exitosamente en el mercado de capitales internacional un nuevo bono TES (papeles del gobierno) Global, denominado en pesos y pagadero en dólares, con vencimiento en marzo de 2023.

Dice el comunicado de prensa que los bonos se colocaron a una tasa de 4,50%, la tasa más baja de la historia para un título de diez años en pesos. En el mercado local a un plazo equivalente se emite a una tasa de 6,5%.

Este nuevo hito en costo de endeudamiento, implica un ahorro en intereses futuros de 150.000 millones de pesos (US$82,6 millones), lo que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de disminuir el costo de endeudamiento para abrir más espacio a la inversión, empeño demostrado en todas las emisiones realizadas en la administración Santos, destaca el informe de prensa.

Es también la primera vez en la historia, que Colombia se financia en pesos a una tasa inferior a la tasa de interés de referencia del Banco de la República, que se encuentra hoy a 4,75%, explica el comunicado.

El éxito de esta emisión comprueba una vez más, la visión positiva que tienen los inversionistas internacionales sobre Colombia y sobre la fortaleza de su economía y sus instituciones, resalta el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el comunicado de prensa.