El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, indicó que el gobierno se encuentra preocupado por los alcances de la decisión del Alto Tribunal y por los efectos que puedan tener en la financiación de grandes proyectos de infraestructura.
El equipo económico del gobierno se encuentra evaluando los alcances de la decisión del Consejo de Estado que busca poner freno a las vigencias futuras que desborden ampliamente el periodo de los mandatarios regionales.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry indicó que el gobierno se encuentra preocupado por los alcances de la decisión del Alto Tribunal y por los efectos que puedan tener en la financiación de grandes proyectos de infraestructura, pero principalmente en los planes departamentales de agua.
"Me preocupa los planes departamentales de agua", dijo el ministro de Hacienda. Sobre la financiación del Metro para Bogotá, el funcionario indicó que "todavía está en remojo. Tiene el apoyo del Gobierno pero todavía se está esperando que llegue la nueva administración", dijo.
Reiteró que al Gobierno le preocupa más la suerte de los planes departamentales de agua.
Recientemente el Consejo de Estado decidió ponerle coto al uso indiscriminado en el tiempo de las vigencias futuras extraordinarias.