Un fuerte cuestionamiento hizo el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry a los empresarios que están detrás de la demanda que busca tumbar la primera reforma tributaria del gobierno del Presidente Santos.

De una manera sospechosa alguien le pagó a alguien para que el texto de la reforma no fuera publicado a tiempo. El hueco que se le formaría en las cuentas al gobierno es 7 billones de pesos.

El texto de la reforma tendría que ser publicada en diciembre de 2010 y solo aparece publicada en enero de 2011.

En forma airada el jefe de la cartera de Hacienda dijo a los banqueros y empresarios reunidos en el foro de Anif Fedesarrollo que "hay que jugar limpio".

Dijo que así "no podemos jugar el partido si nos estamos haciendo zancadillas los empresarios con el Gobierno, con los lobbistas, todos contra todos en un mundo tan competido, es muy complicado".

Reiteró que "a mí me hierve la sangre pensar que llegamos a este gobierno hacemos el esfuerzo, pasamos la reforma, hemos pasado 10 reformas, pasamos las regalías, vamos a ver que patrañas se les ocurre con las regalías (.....) No se me cayó ninguna".

Les dijo a los empresarios que "no solo de codicia vive el hombre", indicó que si "esa reforma se llegara a caer tenemos que sentarnos los empresarios y el Gobierno a decir cómo vamos a jugar".