El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó este martes en Londres, durante su conferencia en el Canning House, las perspectivas de la economía colombiana.

El ministro explicó a los asistentes cómo la política económica de Colombia enfrenta los choques externos de bajos precios de petróleo, dice un informe de prensa de la entidad oficial.

El funcionario colombiano destacó que la inversión como porcentaje del PIB (producto interno bruto) sigue alcanzando máximos históricos.

“La meta de duplicar las exportaciones no tradicionales de aquí a 2018 ayudará a reducir el déficit de cuenta corriente”, indicó.

Asimismo en su charla, el ministro hizo énfasis en el fortalecimiento de la clase media colombiana gracias a una alta confianza del consumidor, sumado a una importante reducción de la pobreza y un aumento en el empleo formal.

Además sostuvo reuniones con inversionistas británicos en la residencia del embajador Néstor Osorio y con 22 representantes de fondos de inversión de Londres con presencia en Colombia o con interés en invertir en el país.