El designado ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María anunció que empleará todos los instrumentos a su alcance para combatir la apreciación del pesos frente al dólar.

"No dejaremos de utilizar ningún instrumento que esté a nuestro alcance para combatir el fenómeno de la revaluación. Sabemos que para el sector productivo colombianos este es un tema central y utilizaremos todos los instrumentos que tengamos para evitar que el problema de la revaluación se convierta en una fuente de dificultades para los sectores productivos colombianos", remarcó el nuevo ministro de Hacienda que estará posesionándose en unos 15 días.

Cardenas Santa María no anticipó si haría uso del control de capitales como uno de los instrumentos para combatir la apreciación del peso.

"Es un tema que nos inquieta que el propio presidente Santos ha mencionado repetidamente. Es una preocupación que tiene el gobierno y en eso trabajaremos sin pausa", anticipó el designado ministro de Hacienda, en remplazo de Juan Carlos Echeverry, que ocupará un puesto en un organismo multilateral, posiblemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).